Se miden este sábado Círculo - Independiente, Atlético - Talleres, Norte - Quilmes, Argentinos del Sud - Banfield y San José - Peñarol.
Se disputarán este sábado cinco de los seis cruces eliminatorios de la segunda instancia de play-offs del torneo de Primera División del fútbol marplatense: Círculo Deportivo (3°) – Independiente (15°), Atlético Mar del Plata (4°) – Talleres (13°), Deportivo Norte (6°) – Quilmes (11°), Argentinos del Sud (7°) – Banfield (10°) y San José (8°) – Peñarol (9°). Todos comenzarán a las 16, excepto el último que iniciará a las 16.30.
El cuadro de cuartos, en el que esperan Once Unidos (1°) y River (2°), se completará el domingo con el duelo Kimberley (5°) – Nación (12°).
Los mencionados en primer término actuarán en condición de local (San José en cancha de River, como toda la temporada) y tendrán ventaja deportiva, por lo que avanzarán en caso de igualdad.
Por ese método se instaló en esta instancia Talleres, luego de su empate el miércoles 1-1 con General Urquiza en el primer play-offs. Mientras que Independiente, el único sobreviviente de la Zona Reválida, se metió con el triunfo 2 a 0 en cancha de Alvarado.
Hay que recordar que este año no hay un cuadro fijo. Así, los cuartos se armarán de acuerdo a los que equipos que avancen. Por ejemplo, Once Unidos, el líder de la Zona Campeonato, se emparejará con el peor de los clasificados. River, con el siguiente; y así sucesivamente.
Todos los partidos tienen precedentes esta temporada. Llamativamente, tres de los seis cruces tiene un antecedente muy cercano, en la última fecha de la Zona Campeonato: Argentinos del Sud 0 – Banfield 0, Talleres 1 – Atlético MdP 0 y Nación 2 – Kimberley 1. Claro que los dos últimos mencionados ahora serán con localías invertidas y en la primera fase los vencedores habían sido opuestos: Talleres 1 – Atlético MdP 3 y Kimberley 4 – Nación 0. Banfield y Argentinos también habían igualado, pero 2 a 2, en el Bosque.
El partido más lejano en el tiempo es Círculo – Independiente, que se midieron en el mes de abril en Otamendi, con victoria local 1-0.
Quilmes tiene un buen recuerdo de su choque con Norte, al que derrotó 2-0 como local. Claro que la cosa será distinta en la cancha del club de La Perla y con la obligación del triunfo.
Mientras que Peñarol necesitará lograr lo que no pudo en los duelos anteriores frente a San José: ganar. El equipo de Luis Machado se impuso 1-0 y empató 1-1 en los dos partidos entre sí en condición de visitante.
El partido entre Kimberley y Nación se pasó para el domingo a las 11 para cuidar el césped del “José Alberto Valle”, debido a que el mismo día desde las 11 el local tiene que jugar por el Federal.